Sin evdiencias de utilidad | 22 AGO 07

La acupuntura no atenúa el dolor de la artrosis de rodilla

Una nueva investigación publicada en la edición electrónica avanzada de “British Medical Journal”.
Fuente: Jano Online  

Una nueva investigación publicada en la edición electrónica avanzada de “British Medical Journal” sugiere que la reducción del dolor causado por la artrosis de rodilla como resultado de una terapia física en base a ejercicios no es mayor si se suma acupuntura al tratamiento.

Varios grupos defienden el uso de acupuntura junto con la terapia convencional para la artrosis, pero los datos que respaldan sus beneficios son limitados y el tema sigue siendo controvertido, señala el equipo de la Dra. Nadine E. Foster, de la Keele University en Stafford, Gran Bretaña.

En su estudio, los investigadores evaluaron el nivel de alivio del dolor en 352 hombres y mujeres con artrosis de rodilla, quienes tenían al menos 50 años. Los pacientes fueron asignados al azar a la terapia estándar solamente, a un tratamiento tradicional combinado con acupuntura o a un procedimiento placebo que imitaba al mecanismo con agujas. El dolor se evaluó a través del índice de artrosis de las universidades Western Ontario y McMaster. Hubo datos de seis meses de seguimiento del 94% de los participantes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022