Leptina | 10 AGO 07

Una hormona actúa sobre la sensación de placer al comer

Disminuye la sensación de placer al comer
Fuente: EL PAÍS - Madrid 

Al observar la actividad cerebral de dos personas que no producen leptina, también conocida como hormona de la grasa, los investigadores han dado un paso más para conocer su relación con el apetito, dentro del estudio de posibles tratamientos para la obesidad. Los resultados sugieren que este compuesto actúa disminuyendo la sensación de placer al comer.

Sadaf Farooqi y su equipo estudiaron el comportamiento y las áreas activas en el cerebro antes y después de haberles suministrado leptina a los sujetos, que tienen deficiencia congénita de leptina. Sin leptina comían mucho más que con leptina y sin preferencias. Además, cuando se les mostraban imágenes de comida antes y después de las comidas, su actividad cerebral era distinta. Los científicos creen que la leptina actúa sobre las neuronas en un área del cerebro relacionada con la sensación de recompensa y adelanta la sensación de plenitud cuando se come.

Sin embargo, el tratamiento con leptina no estaría indicado en las personas obesas que no tengan deficiencia porque son resistentes a su efecto, explican los científicos en la revista Science.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: