Nuevas opciones | 09 AGO 07

Combinación terapéutica para la amiloidosis primaria

Una combinación de trasplante de células madre sanguíneas y altas dosis de quimioterapia.
Fuente: Jano Online 

Científicos del Boston University Medical Center (Estados Unidos) publican en "Blood" que la combinación de trasplante de células madre sanguíneas y altas dosis de quimioterapia permiten la supervivencia a largo plazo de pacientes diagnosticados con amiloidosis primaria sistémica.

El equipo de Boston fue el primero en emplear esta combinación terapéutica y es el único centro que publica resultados a largo plazo. En su artículo se muestran los resultados de 80 pacientes sometidos a la terapia entre 1994 y 1997. La supervivencia media en todos ellos fue de 57 meses. Un total de 18 (23%) siguen vivos, después de 10 o más años desde que recibieron el tratamiento. En comparación, sólo el 2% de los pacientes tratados con melfalán oral y prednisona han sobrevivido más de 10 años.

Para los autores, la combinación de altas dosis de melfalán intravenoso y trasplante autólogo de células madre se ha convertido en un tratamiento de primera línea para los pacientes con amiloidosis. 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020