OMS | 28 JUL 07

Un tercio de las enfermedades de los chicos son por contaminación

Dramático informe de la Organización Mundial de la Salud.

Valeria Román

La Organización Mundial de la Salud advirtió ayer que la exposición a la contaminación de las aguas y el aire por diferentes productos químicos está causando un tercio de las enfermedades de los niños. Esta agencia sanitaria publicó por primera vez un reporte detallado sobre el problema: en las regiones más pobres del mundo, uno de cada cinco niños ni siquiera llega a cumplir cinco años, principalmente por males relacionados con la contaminación.

El informe señala a Argentina como uno de los países en desarrollo con más altos niveles de contaminación por fluoruro y arsénico en aguas subterráneas, causantes de enfermedades.

Los chicos, que constituyen más de un tercio de la población mundial, son uno de los grupos más vulnerables a los factores ambientales. Les pueden afectar la salud de manera diferente que a los adultos.

"Los niños consumen más alimentos y bebidas por kilo de peso corporal que los adultos, y sus regímenes alimenticios son distintos", indican. "Para los niños, la etapa de su desarrollo en que se produce la exposición (a contaminantes) puede ser tan importante como la propia magnitud (de la exposición)".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022