Ponóstico | 24 JUL 07

Cirrosis hepática y cirugía cardíaca

La gravedad de la cirrosis hepática constituye un factor pronóstico de la cirugía cardíaca.
Fuente: Jano Online 

Para los pacientes de cirrosis, la gravedad de la enfermedad es un posible factor pronóstico de cirugía cardíaca, según señala un estudio el Mount Sinai Hospital (Estados Unidos), publicado en “Liver Transplantation”.

Aunque los casos más leves de la enfermedad hepática tienen menos efectos sobre los resultados de la cirugía cardíaca, los pacientes con cirrosis grave podrían necesitar métodos alternativos para manejar su enfermedad del corazón.

En el estudio, los autores examinaron datos de pacientes que se habían sometido a la cirugía entre enero de 1998 y diciembre de 2004. Identificaron 27 pacientes con cirrosis.

El pronóstico de la enfermedad hepática y la probabilidad de éxito de la cirugía para estos pacientes se clasifica, según la "clasificación Child-Pugh", como A, B o C. A es el resultado más optimista y C el más pesimista.

Según el estudio, el índice de mortalidad para los pacientes de clase A fue del 10%; para los de la clase B, del 18%; y para los de la clase C, del 67%.

Las tasas de complicaciones después de la cirugía fueron de 55% para los pacientes en la clase B y de 100 por ciento para los de la clase C.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021