Frutas y vegetales no previenen recidivas de cáncer de mama | 18 JUL 07

Alimentación

Consumir más fruta y verdura de lo recomendado no previene la recidiva del cáncer de mama.
Fuente: Jano Online 

Un nuevo estudio muestra que seguir las directrices dietéticas que establecen una ingesta de cinco platos o piezas de estos alimentos diariamente es suficiente

Consumir fruta y verdura por encima de las cantidades recomendadas en la directrices sobre dieta no disminuye el riesgo de recidiva en pacientes que han desarrollado cáncer de mama detectado y tratado precozmente.

Es la conclusión de una investigación publicada en el último número de "JAMA" por un equipo multicéntrico dirigido desde el Stanford Prevention Research Center (Estados Unidos), que ha documentado el efecto de la dieta en casi 3.100 mujeres tratadas de cáncer mamario.

La mitad de las participantes fue asignada aleatoriamente a seguir las directrices dietéticas del National Cancer Institute y del Departamento de Agricultura estadounidense, consistente en consumir cinco platos o piezas de verdura o fruta diariamente. A la otra mitad se pidió que consumieran el doble de esas cantidades recomendadas y que redujeran la ingesta de grasa.

Tras un seguimiento medio de 7,3 años, el estudio mostró que las tasas de recidiva y mortalidad en ambos grupos fueron prácticamente idénticas, algo que resultó ser una sorpresa y, en cierto modo, una decepción para los investigadores, que esperaban un mayor beneficio entre las pacientes que consumieron más fruta y verdura.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022