Una ética sin estridencias | 03 JUL 07

"Los ojos del enfermo a la altura de mis ojos", Prof. B. E. Manzino

Foto-entrevista al Profesor Bernardo E. Manzino: la generosidad y la humildad de un verdadero "maestro" de la Medicina.
10
10
Autor/a: IntraMed 

Prof. Dr. Bernardo Eliseo Manzino

En la serie de foto-entrevista de IntraMed entrevistamos en esta oportunidad al profesor Bernardo E. Manzino. Nos hemos porpuesto rendir un homenaje a los grandes hombres y mujeres de la Medicina a través de una verdadera "galería" de testimonios que den cuenta de su pensamiento, sus pasiones y su trayectoria. Es el humilde homenaje que desde aquí hacemos a los maestros de una generación de médicos argentinos. 

Por Magela Demarco. Lorena Bassani .Edición: Roxana Lavazza.
Fotos: Ary Kaplan Nakamura.



El Dr. Bernardo Eliseo Manzino, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de La Plata, quien dedicó su vida a la asistencia de los enfermos y a la capacitación de los futuros médicos, preocupándose por que los primeros recibieran un trato humanitario y por que los segundos tuviesen una formación de excelencia.

En su cátedra de clínica médica ha sabido transmitir su saber científico, llegando a dar clases los domingos durante varios años, manteniendo en sus discípulos esa llama necesaria para ejercer con entusiasmo y responsabilidad la noble tarea.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021