Reflexiones, debates, controversias | 09 MAY 07

¿Qué es la conciencia?

Daniel Dennett: un polémico filósofo con fuertes opiniones sobre el tema. Léalo y opine en nuestros foros de discusión.
Autor/a: Daniel Dennett Dulces sueños, Katz Editores

El tema de la “conciencia” a desvelado a los pensadores desde los tiempos más remotos de la humanidad. Sobre su definición, alcances y características se han expresado religiosos, filósofos, científicos, escritores y líderes espirituales de todo tipo. Cuando un concepto convoca perspectivas tan diversas los debates y la polémica no pueden quedar ausentes. Incluso en nuestros días subsisten disputas intelectuales y juegos de poder que -de uno y otro lado del espectro- refutan argumentos y postulan meras hipótesis como si fuesen verdades establecidas.

Un filósofo con fuerte personalidad y un gusto muy particular por la controversia como Daniel Dennett ha renovado el interés sobre el tema. Sus apariciones públicas y sus textos en forma de libros o artículos generan siempre interés y, esté Ud. de acuerdo o no con lo que postula, es siempre estimulante seguir las reflexiones de este hombre inteligente y portador de una erudición admirable.

IntraMed reproduce fragmento de su libro “Dulces sueños” que Katz Editores ha publicado para el público lector de habla hispana. Leerlo es todo un desafío, no porque su lenguaje resulte incomprensible -más bien todo lo contrario- sino porque pone en jaque al sentido común o a nuestras certezas menos cuestionadas. Es un viaje apasionante hacia el interior de nosotros mismos, un desafío a lo que creíamos creer y una oportunidad imperdible de pensarnos en lo más

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021