Obesidad | 06 MAY 06

Desayunar uno o dos huevos al día ayuda a perder peso

A pesar de su mala fama la evidencia científica demuestra que estos productos pueden consumirse sin miedo a engordar
Fuente: El Mundo 

ALEJANDRA RODRÍGUEZ 
  
Los huevos deben formar parte de una dieta saludable. / Digital bank

Los mitos negativos sobre el huevo van a tener que desaparecer. Nada menos que nueve trabajos presentados en el encuentro de Biología Experimental 2007, celebrado esta semana en Washington (EEUU), han puesto de manifiesto las bondades de este alimento.

La investigación más sorprendente es quizá la que ha llevado a cabo un equipo de la Universidad Estatal de Louisiana (EEUU). Este trabajo, que en realidad es la confirmación de uno anterior que se publicó en diciembre de 2005 en 'The Journal of the American College of Nutrition', concluye que desayunar a base de huevos no sólo no engorda sino que, además, contribuye a la pérdida de peso.

Los autores escogieron a más de un centenar de individuos con obesidad o sobrepeso y les asignó, aleatoriamente, a uno de estos cuatro grupos: el primero ingería dos huevos en el desayuno, el segundo hacía lo mismo pero, además, seguía una dieta hipocalórica el resto del día, el tercero desayunaba pan y el cuarto comía esto mismo, pero lo complementaba con dieta.

Al cabo de dos meses siguiendo esta pauta cinco días a la semana, la pérdida de peso más significativa se produjo en los que habían desayunado huevos,

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022