OMS | 03 MAY 07

¿Cómo reducir al máximo los errores médicos?

La OMS propone una lista de nueve recomendaciones para reducir al máximo los errores médicos.
Fuente: Jano Online 

Según la organización, estos errores afectan al 10% de la población mundial y en gran parte son evitables con medidas sencillas

Los errores médicos afectan al 10% de los pacientes en todo el mundo, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha elaborado una guía con el fin de ayudar a profesionales médicos y de enfermería a evitar errores frecuentes.

El documento consta de nueve puntos. Entre ellos, se cita la conveniencia de fijarse bien en los medicamentos prescritos en el caso de que existan fármacos con nombres similares, asegurarse de que los pacientes están correctamente identificados y mejorar la higiene de manos para prevenir infecciones.

Según la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, "poner en práctica esas soluciones es una manera de mejorar la salud de los pacientes".

La organización insta a los profesionales sanitarios a mejorar la comunicación y asegurarse con precisión de la medicación que toman los pacientes. La guía menciona la necesidad de controlar cuidadosamente las soluciones concentradas de electrolitos, evitar las desconexiones de catéteres y otros tubos, usar dispositivos de inyecciones de un solo uso y asegurarse de que el procedimiento que se realiza es en el lad

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022