Los más afectados son los niños | 23 ABR 07

Errores médicos frecuentes

Suelen producirse al salir del quirófano, afirma un estudio

NUEVA YORK (The New York Times).- Los niños son los que tienen más probabilidades de ser víctimas de errores en la administración de medicamentos, y la mala comunicación al ser trasladado el paciente de la sala de operaciones a la de recuperación es posiblemente la principal causa de eso.

Estos son algunos de los resultados de un reciente estudio realizado por la United States Pharmacopeia, entidad que establece los patrones para la industria farmacéutica en los Estados Unidos.

El error médico ha estado en la mira desde el informe del Instituto de Medicina de 1999, que estimaba que tales errores llevaban a 98.000 muertes por año. El presente estudio analizó 11.000 casos que habían sido informados voluntariamente a la farmacopea.

El estudio se limitó a los errores cometidos con pacientes quirúrgicos, y la tasa de daño (5%) fue mucho más alta que los típicos errores de medicación. Pero entre los niños la tasa fue del 12 por ciento. La mayor parte está relacionada con los analgésicos y los antibióticos.

Los problemas surgieron cuando un paciente era traspasado del equipo preoperatorio a la sala de operaciones, a la sala de recuperación o a ma

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022