Tendencias | 15 MAR 07

Para 2050 se triplicaría la población mayor de 60 años

Informe de la ONU de alcance mundial
Fuente: Clarín.com 

El número de personas mayores de 60 años podría triplicarse para 2050 y llegar a los 2.000 millones, lo que sería casi una cuarta parte de la población mundial prevista, de 9.200 millones, advirtió informe de las Naciones Unidas (ONU).

La tendencia impondrá cambios profundos en el funcionamiento de las sociedades, sobre todo en el área de la salud pública y el sistema previsional, que podrían tener serios conflictos a la hora de sostenerse, según especialistas.

La población mundial, que ahora es de 6.700 millones de personas, crecerá unos 2.500 millones durante los próximos 43 años, de acuerdo a la revisión de 2006 de las "Perspectivas de la Población Mundial", del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la División de Población de la ONU.

De esta forma, el sector de las personas mayores de 60 años, que ahora representa la sexta parte de la población total, pasaría a ser de casi un cuarto.

Como consecuencia, el sistema previsional podría verse desbordado por la gran cantidad de beneficiarios en relación a la población económicamente activa, explicó a la agencia Télam Osvaldo Giordano, presid

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022