Investigación en Holanda | 01 MAR 07

El alcohol puede prolongar la vida de los hombres

Así lo señala un estudio holandés realizado durante cuatro décadas a más de mil personas de sexo masculino.

WASHINGTON, (AFP).- Una pequeña ingesta diaria de una bebida alcohólica, especialmente el vino, podría ayudar a prolongar la expectativa de vida de los hombres, según los resultados de un estudio holandés realizado durante cuatro décadas y divulgado ayer.

La investigación. Los investigadores realizaron el estudio en el pueblo industrial de Zutphen en el este de Holanda, con un grupo de 1373 personas de sexo masculino, nacidas entre 1900 y 1920.

A los sujetos se les realizaron encuestas siete veces durante 40 años acerca de su consumo de bebidas alcohólicas, la última de ellas a mediados de 2000.

"Nuestro estudio muestra que la ligera ingesta a largo plazo de alcohol en hombres de mediana edad estuvo no solo asociada a menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y otras causas, sino también a una expectativa mayor de vida a los 50 años", indicó la principal autora del estudio, Martinette Streppel.

"Es más, el consumo leve a largo plazo de vino se asocia con un efecto protector cuando se le compara con la ingesta de liviana a moderada de alcohol de otros tipos", señaló en un comunicado Streppel, doctora de la Universidad Wageningen y del Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente en Bilthoven, Holanda.

Los investigadores descubrieron que los hombres que toman en promedio medio vaso de vino

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021