Prevención en ancianos | 04 FEB 07

El ejercicio no parece proteger frente a la artrosis de rodilla a edad avanzada

No se encontraron relaciones entre el ejercicio y el desarrollo de artrosis de rodilla.
Fuente: Jano On-line 

Investigadores de la Boston University (Estados Unidos) han examinado los efectos de la actividad física en personas de edad avanzada, que presentaban en muchos casos sobrepeso, a lo largo de un amplio período de tiempo, y han descubierto que el ejercicio ni aumenta el riesgo de artrosis de rodilla ni protege frente al posible desarrollo de la enfermedad. Es habitual la recomendación de ejercicio regular a las personas de mediana edad y mayores, pero el efecto del ejercicio sobre el desarrollo de artrosis en la tercera edad no está claro, sobre todo, si existe sobrepeso.

Según informa la revista “Arthritis Care and Research”, los científicos realizaron un estudio con 1.279 personas a las que se preguntó sobre la actividad física reciente que realizaban como parte de su actividad diaria.

Después de un año y dos años (en 1993 y 1994) les fueron tomadas imágenes radiográficas de la rodilla. A los participantes también se les preguntó sobre síntomas de dolor, rigidez o malestar en la rodilla. Entre los años 2002 y 2005 pasaron por un e

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022