Nuevo estudio | 06 DIC 06

Carne roja y procesada asociada al cáncer colorrectal

Alimentación y riesgo oncológico.
Fuente: Jano On-line 

Un nuevo estudio corrobora los resultados de investigaciones previas que han asociado el elevado consumo de carne roja y procesada con un riesgo incrementado de desarrollar cáncer colorrectal.

Publicado en el "International Journal of Cancer", viene firmado por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, quienes señalan que, a pesar de que múltiples estudios han sugerido la asociación, habitualmente no era estadísticamente significativa.

El artículo muestra los resultados de un metaanálisis de 15 estudios sobre consumo de carne roja (con 7.367 sujetos) y 14 sobre carne procesada (con 7.903 individuos). En comparación con los que consumían menos carne roja, aquellos que consumían más presentaron un riesgo de cáncer colorrectal un 28% superior. En el caso de la carne procesada, el incremento relativo del riesgo fue del 20%.

International Journal of Cancer 10.1002/ijc.22204

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021