Entrevistas Intramed | 15 NOV 06

La cuestión Gay

¿Es la sexualidad un destino o una elección? ¿Qué diferencia lo homosexual de lo Gay? ¿Qué es el imperativo heterosexista? ¿Por qué se rechaza la tolerancia? ¿Qué produjo el SIDA en la homosexualidad?
Autor/a: Daniel Flichtentrei para IntraMed 
INDICE: 

Ocurre muchas veces, pero siempre vuelve a sorprendernos. Cuando creemos tener claras las ideas respecto de algún tema, basta encontrarse con una persona sensible, inteligente y con un alto grado de formación académica para que descubramos otro tema. Para que se desnude toda la simplificación y el pensamiento rudimentario con que frecuentemente organizamos las representaciones acerca de la realidad.

Ernesto Meccia es sociólogo, egresado con Diploma de Honor de la UBA. Master en Investigación en Ciencias Sociales y candidato a Doctor en Ciencias Sociales de la UBA. Ha dictado numerosos cursos y seminarios de la especialidad mientras se desempeña como Profesor adjunto en la carrera de Comunicación Social y en el Ciclo Básico Común. Acaba de publicar un libro: “La cuestión Gay”, Gran Aldea editores. Allí aborda la complejidad de la experiencia humana de las elecciones sexuales y la oscura atmósfera de ocultamiento y discriminación que hasta ahora ha impedido pensar con libertad acerca de ellas.

Emplea con naturalidad las herramientas conceptuales de la sociología y las pone al servicio de pensar –con sus categorías propias- el mundo en el que vive. Desde la perspectiva de Pierre Bourdieu o Erving Goffman mira con lucidez el mundo Gay y extrae conclusiones reveladoras. La discriminación explícita o latente, las transformaciones que la epidemia del SIDA ha estimulado en las concepciones sobre la sexualidad. Rechaza la “tolerancia” y reclama con vehemencia el “reconocimiento”, la escucha y la visibilidad de personas que han hecho una elección sexual adulta. Impugna el “imperativo heterosexista” y argumenta con razones sólidas y fundamentadas. 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021