Alimentación y salud | 18 OCT 06

Obesidad y trastornos por atracón

Lo sufre un tercio de las personas obesas en tratamiento.
Fuente: Jano On-line  

Un tercio de las personas obesas que solicitan un tratamiento para adelgazar sufre trastornos por atracón, al tiempo que la mitad de estos pacientes padece episodios depresivos, así como índices más elevados de trastornos de la personalidad y cuadros de pánico, según pusieron de manifiesto diversos especialistas, en el marco del X Congreso Nacional de Psiquiatría, que se está celebrando en Sevilla.

A juicio de la Dra. Margarita Sáez, coordinadora de un taller sobre trastorno por atracón, en diversos trabajo al efecto "parece observarse que los pacientes con obesidad mórbida tienen una mayor disfunción de la conducta alimentaria que las personas sanas", además de "una mayor incidencia de sintomatología psiquiátrica".

Sostuvo que en estos enfermos se han descritos mayores tasas de trastornos por atracón, bulimia nerviosa, síndrome de ingesta nocturna e ingesta hídrica y comportamientos alimentarios desestructurados. Además, advirtió de que este tipo de pacientes "corren riesgo de ganancia de peso tras la cirugía bariátrica".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí