Investigación original | 19 SEP 06

Nuevo estudio Stents con Paclitaxel vs no recubiertos

Stents liberadores de paclitaxel frente a stents no recubiertos en las intervenciones coronarias percutáneas primarias.
Autor/a: Gerrit J. Laarman, M.D., Ph.D., Maarten J. Suttorp, M.D., Ph.D., Maurits T. Dirksen Fuente: NEJM, Volume 355:1105-1113 September 14, 2006 Number 11  Paclitaxel-Eluting versus Uncoated Stents in Primary Percutaneous Coronary Intervention

Antecedentes

Se ha constatado que los stents coronarios liberadores de fármacos reducen la restenosis y, por lo tanto, la probabilidad de que se requieran procedimientos adicionales después de la intervención coronaria percutánea (ICP).

Evaluamos el uso de un stent liberador de fármaco en los pacientes sometidos a PCI a causa de un infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST.


Métodos

Asignamos aleatoriamente a 619 pacientes que presentaban un infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST a recibir un stent liberador de paclitaxel o un stent no recubierto.

El criterio principal de valoración fue una combinación de muerte por causas cardíacas, infarto de miocardio recurrente o revascularización de la lesión diana al cabo de 1 año.


Resultados

Las características clínicas y angiográficas basales de los dos grupos estaban adecuadamente emparejadas. Se observó una tendencia hacia una menor tasa de acontecimientos adversos serios en el grupo tratado con el stent liberador de paclitaxel que en el grupo tratado con el stent no recubierto (el 8,8% frente al 12,8%; riesgo relativo ajustado: 0,63; intervalo de confianza del 95%: 0,37 a 1,07; p=0,09).

También se detectó una tendencia no significativa a favor del grupo tratado con el stent liberador de paclitaxel, en comp

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022