Gestión de la información | 18 JUL 06

¿Cómo manejar el exceso de información científica?

Entrevista al Dr. Daniel Luna, responsable de un Curso Universitario a Distancia Sobre Acceso a Fuentes de Información Biomédica.
Autor/a: IntraMed 

Curso Universitario de Acceso a Fuentes de Información Biomédica


El manejo de las fuentes de información científica se ha convertido en un tema que requiere entrenamiento específico. Un grupo de expertos con larga trayectoria del Hospital Italiano de Bs As ofrece la oportunidad de recibir entrenamiento del más alto nivel académico desde su propia computadora.


* IntraMed entrevista al Dr. Daniel Luna: creador y director del curso

¿Cuáles son los antecedentes del Curso 2006?

Desde hace años que los integrantes del Area de Informatica Médica del Hospital Italiano damos clases de búsqueda de información biomédica, pero en forma presencial (inclusive en los cursos auspiciados y organizados por IntraMed) y la verdad que en el último tiempo no damos abasto con la demanda de clases que tenemos. Esto junto con la necesidad que tiene la gente del interior de nuestro país, a la cual nos cuesta llegar en el modo presencial, nos motivó a volcar nuestro conocimiento en esta modalidad virtual.

¿Cuál es la necesidad que el curso viene a cubrir en Latinoamérica?

Con la sobrecarga de información los médicos ya no pueden utilizar su memoria para recordar todo lo que ti

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021