Investigación | 19 JUL 06

Factores que contribuyen al glaucoma de ángulo cerrado primario

Datos que aportan explicaciones y describen causas
Fuente: Jano On-line  

Los ojos con glaucoma de ángulo cerrado primario y agudo tienen tendencia a tener una menor profundidad de la cámara anterior, una mayor posición de la lente anterior y menor opacidad cortical, según los datos de un estudio del un equipo del Singapore National Eye Centre, publicado por “Journal of Glaucoma”.

Los investigadores trataron a 73 pacientes con unilateral glaucoma de ángulo cerrado primario y agudo, por medio de iridotomía con láser secuencial, en ambos ojos. Los pacientes eran de etnia china predominantemente (9º%) y la mayoría mujeres (63%). La media de edad era de 61 años.

Dos semanas después de la intervención, los autores compararon el grosor, la posición y la posición relativa de las lentes, así como el tipo de opacidad de las lentes, entre los ojos afectados y los contralaterales, a fin de determinar si alguna de esas variantes contribuía al episodio agudo. También evaluaron la longitud axial y la profundidad de la cámara anterior.

Los investigadores hallaron diferencias significativas entre el ojos afectado y el contralateral en cuanto a la profundidad de la cámara anterior y a la posición de la lente. La opacidad cortical fue mayor en los ojos contralaterales. No se hallaron diferencias en el grosor de la lente, su posición relativa o los grados de opacidad en las regiones subcapsulares nucleares o posteriores.

Journal of Glaucoma 2006;15:260-263

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020