Fallecimiento | 22 MAY 06

Fallece el director general de la OMS, Lee Jong-wook

El doctor, de 61 años, llevaba ingresado en un hospital de Ginebra desde el sábado, tras sufrir un infarto cerebral.
Fuente: ELPAIS.es; Terra  ELPAIS.es - Sociedad - 22-05-2006

 
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Lee Jong-wook, de 61 años, ha fallecido esta mañana, según informaron fuentes oficiales de la ONU y el embajador de Corea del Sur en Suiza, Park Won-hwa. El directivo y médico estaba ingresado desde el sábado en un hospital de Ginebra, por un infarto cerebral. Lee destacó en el seno de la organización por su lucha contra las enfermedades infecciosas. El doctor Anders Nordstrom, de 46 años y de nacionalidad sueca, dirigirá a partir de hoy y con carácter interino la organización. Nordstrom era hasta ahora subdirector general.

Según parece, el Dr. Lee se encontró mal durante una reunión de trabajo, el sábado por la tarde. Entonces, fue ingresado en un hospital de Ginebra, donde fue sometido a una operación de urgencia para retirarle un trombo del cerebro. La operación no logró salvar su vida.

La muerte del director de la OMS coincide con la reunión anual de la asamblea del organismo, en Ginebra, a la que tienen previsto acudir varios ministros de Sanidad. No se sabe si ésta será cancelada o no, en señal de duelo, pero antes de la muerte de Lee, la portavoz de la OMS, Christine McNab, compareció para explicar que la hospitalización del directivo no debía impedir el normal desarrollo de la agenda de la OMS.

Una larga trayectoria en el seno de la OMS

Después de ocupar c

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021