Un merecido homenaje. | 15 MAR 06

Vivir para saber.

El epistemólogo, matemático y filósofo recibirá mañana a las 18, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, el diploma de Doctor Honoris Causa.
Fuente: Pagina 12 

Por Leonardo Moledo

Naturalmente, es muy difícil hacer una enumeración completa de la trayectoria y los méritos de Gregorio Klimovsky, que mañana recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires: matemático, epistemólogo, profesor de diferentes facultades, ciudadano de honor tanto de la cultura científica como de la humanística (separadas por la arbitrariedad burocrática de los reglamentaristas del conocimiento), y en el campo de la ética y los derechos humanos, miembro de la Conadep y de la Asamblea Permanente por los derechos humanos, firmante de las primeras solicitadas contra el siniestro gobierno de Videla y su banda de facinerosos asesinos (cuando solamente se atrevían a firmarlas quienes tenían algún tipo de resguardo, él lo hacía absolutamente solo e inerme), autor de libros como Las desventuras del conocimiento científico y Las desventuras del conocimiento matemático, son títulos más que suficientes para el título que recibirá. En este caso, el Doctorado Honoris Causa no agrega, sólo confirma.

Pero, además de los méritos científicos, me gustaría rescatar un rasgo que emana de Gregorio Klimovsky, un rasgo que todos conocen, y que puede resumirse en el complejo concepto de sabiduría.

Sabiduría (al estilo occidental, claro está). El científico demuestra el teorema, encuentra la fórmula,

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021