Formación para investigadores | 15 MAR 06

Diplomatura en investigación clínica a distancia

IntraMed entrevista a los Dres. Tajer, Doval y Gagliardi sus directores. Una oportunidad académica de excelencia para los médicos de habla hispana.
Autor/a: IntraMed Fuente: IntraMed 
INDICE: 

La investigación clínica se ha transformado en el eje central que otorga racionalidad a la adopción de estrategias diagnósticas y terapéuticas en Medicina. Aún con conocidas limitaciones el "paradigma actual para la validez de las conductas médicas es la Medicina Basada en la Evidencia, que propone en esencia explorar el valor de verdad de cada afirmación médica y cuyo respaldo científico en el área terapéutica son los ensayos clínicos controlados y aleatorizados. Este paradigma se extiende hoy tanto a la práctica del médico asistencial como al ámbito de la Salud Pública que pretende administrar sus recursos con la mayor racionalidad posible invirtiendo en conductas de beneficio probado.

***

Ahora todo médico puede ingresar desde su domicilio al fascinante mundo de la investigación con un formato pedagógico ágil y exhaustivo.

* La apertura de la Diplomatura en Investigación Clínica a distancia constituye una oportunidad única de acceder a los fundamentos del conocimiento médico en un ámbito de la máxima excelencia académica. IntraMed conversa sobre el tema con sus directores, tres personalidades de referencia en metodología de la investigación clínica.

***

Entrevista

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021