Terapéutica | 05 MAR 06

Sildenaifil y enfermedad de Crohn

Nuevas hipótesis sobre una vieja enfermedad.
Fuente: Doyma 

Un artículo publicado en "The Lancet", firmado por investigadores británicos del University College London, sugiere que la enfermedad de Crohn está causada por una débil respuesta inmunitaria y que el sildenafilo, principio activo del fármaco para la impotencia Sildenafil, podría ayudar a tratar la enfermedad.

Investigaron la cantidad de neutrófilos que producen los enfermos de Crohn en respuesta al trauma en lugares del intestino (biopsia intestinal) y de la piel (abrasión cutánea). Los afectados por la enfermedad producen menor cantidad de neutrófilos. También midieron los cambios del flujo sanguíneo tras inyectar una bacteria bajo la piel. En controles sanos, el área de inflamación aumentó aproximadamente en 10 veces en 24 horas. Pero en los enfermos de Crohn el flujo sanguíneo fue mucho menor. Por ello, los autores creen que podría mejorarse el flujo sanguíneo en estos pacientes utilizando un tratamiento como el sildenafilo que lo incremente.

Webs Relacionadas
University College London
The Lancet 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021