Débil respuesta inmune. | 27 FEB 06

Nueva teoría sobre la enfermedad de Crohn.

Las células defensivas de las personas con este trastorno responden El estudio sugiere que Sildenafil podría ser útil al mejorar el flujo sanguíneo de la zona.
Fuente: El Mundo, Es. 

Científicos del Reino Unido han arrojado luz sobre la causa de la enfermedad de Crohn, una patología de origen desconocido. Una deficiencia en la respuesta inmune estaría detrás de esta enfermedad cuya incidencia ha aumentado notablemente desde finales del siglo XX.

La enfermedad de Crohn es un trastorno inflamatorio crónico que provoca ulceraciones en el intestino delgado y grueso, y que puede afectar además al sistema músculo-esquelético, la piel y los ojos.

"En la enfermedad de Crohn, una respuesta inmune débil predispone a la aparición de acumulaciones de contenido intestinal que rompen la barrera mucosa de la pared del intestino provocando la formación de granulomas y la aparición de inflamación crónica", explica Anthony Segal, autor del estudio publicado en 'The Lancet'.

El profesor Segal y sus colegas trataron de corroborar la hipótesis de que esta enfermedad es una forma de inmunodeficiencia provocada por un defecto constitucional del sistema inmune. Para comprobar esta teoría, examinaron la respuesta inflamatoria y los cambios vasculares sufridos por los individuos ante diferentes agresiones.

Lesiones del tracto intestinal

Los resultados mostraron que ante pequeños ataques, como abrasiones de la piel o biopsias intestinales, los sujetos afectados por la enfermedad de Crohn presentaban menos neutrófilos en el lugar de la agresión -células sanguíneas involucradas en la defensa corporal- y tenía

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021