Estudio en modelo animal | 25 ENE 06

Terapia eléctrica para prevenir partos a pretérmino

La aplicación de una leve corriente eléctrica inhibe las contracciones uterinas, lo que podría ser útil como nuevo método para prevenir partos pretérmino.
Fuente: IntraMed 

Investigadores del New York Downtown Hospital han llevado a cabo un estudio, en modelo animal, en los que se demuestra que la aplicación de una leve corriente eléctrica inhibe las contracciones uterinas, lo que podría ser útil como nuevo método para prevenir partos pretérmino.

Según informa “American Journal of Obstetrics and Gynecology”, los autores evaluaron efectos de corrientes eléctricas directas o transvaginales sobre la presión uterina en ratas y conejas preñadas.

Los resultados indicaron que este método rebajaba la presión uterina en un 80% y retrasaba espectacularmente el nacimiento de las crías de ratas, en especial cuando se aplicaba directamente. En las conejas, esta terapia reducía la presión intrauterina en un 48%.

Los autores sostienen la hipótesis de que una leve corriente eléctrica puede inhibir las contracciones uterinas de partos a pretérmino y a término.

American Journal of Obstetrics and Gynecology 2005;193:1686-1693

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: