Terapéutica | 04 ENE 06

Amiodarona reduce el riesgo de arritmias post cirugía cardiaca.

Arritmias y Amiodarona, nueva investigación publicada en JAMA.
Fuente: JAMA 2005;294:3093-3100  

El uso de amiodarona está asociado con la disminución hasta la mitad de la incidencia de los latidos cardíacos rápidos anormales o taquiarritmias atriales que siguen a la cirugía cardíaca, según un estudio de un equipo del Foothills Hospital (Canadá), del que informa “Journal of the American Medical Association”(JAMA).

Los expertos explican que las taquiarritmias atriales a menudo se producen inmediatamente después a la cirugía cardíaca y son la complicación postoperatoria más común. Las consecuencias de esta afección incluyen malestar o ansiedad, ictus, exposición a los riesgos derivados de su tratamiento farmacológico y un mayor tiempo de hospitalización.

Los investigadores realizaron un estudio sobre amiodarona para la prevención de las arritmias que comienzan después de las intervenciones cardíacas, a fin de comprobar si este fármaco era eficaz, bien tolerado y seguro para la prevención de las taquiarritmias atriales tras la cirugía.

El estudio comparó a pacientes de menos de 65 años con otros de mayor edad, pacientes que pasaron por cirugía de bypass de arteria coronaria en comparación con pacientes operados de válvula cardíaca o una c

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023