Revisión Cochrane traducida | 05 SEP 05

Intervenciones para el Impétigo

Se evaluan los efectos de los tratamientos para el impétigo, que incluyen la espera de su resolución natural.
Autor/a: Dres. Koning S, Verhagen AP, van Suijlekom-Smit LWA, Morris A, Butler CC Fuente: La Biblioteca Cochrane Plus La Biblioteca Cochrane Plus, 2005 Número 3.
INDICE: 

En el margen superior derecho encontrará la revisión completa en formato PDF para descargar.

Antecedentes

El impétigo es una infección cutánea bacteriana superficial común que se presenta mayormente en niños. No hay ningún tratamiento estándar y las guías para el tratamiento difieren ampliamente. Las opciones del tratamiento incluyen diversos antibióticos orales y tópicos, así como desinfectantes.

Objetivos

Evaluar los efectos de los tratamientos para el impétigo, que incluyen la espera de su resolución natural.

Estrategia de búsqueda

Se realizaron búsquedas en el Registro de ensayos especializado del Grupo Cochrane de Piel (Skin Group Specialised Trials Register) (marzo de 2002), Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials) (CENTRAL, número 1, 2002), el National Research Register (2002), MEDLINE (de 1966 a enero de 2003), EMBASE (de 1980 a marzo de 2000) y LILACS (noviembre de 2001). Se buscó de forma manual en el Yearbook of Dermatology (1938 a 1966), el Yearbook of Drug Therapy (1949 a 1966), las listas de referencias usadas de los artículos y las compañías farmacéuticas con las que se estableció contacto.

Criterios de selección

Ensayos controlados aleatorios de los tratamientos para el impétigo bulloso y no bulloso, primario y secundario.

Recopilación y a

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021