Alimentación y visión | 07 JUL 05

La leche materna podría ayudar al desarrollo de la función visual

Un reciente estudio indica que los niños amamantados suelen tener mejor función visual al crecer. Investigadores que compararon un grupo de niños alimentados con leche materna con otro que recibió preparados para bebés hallaron que los que fueron amamantados eran menos propensos a ser miopes entre los 10 y 12 años de edad.

Según informa "JAMA", un equipo de investigadores, dirigidos por el Dr. Yap-Seng Chong de la Universidad Nacional de Singapur, evaluaron a 797 niños entre los 10 y 12 años. De ellos, 418 habían sido alimentados exclusivamente con leche materna y 379 no lo fueron.

Mientras que el 62% de los niños amamantados tuvo miopía, el 69% de aquéllos que no fueron alimentados con leche materna la desarrollaron. Incluso después de que los investigadores controlaron factores como la miopía de los padres, edad de la madre al momento del parto y el peso al nacer, la asociación aún se mantuvo. Si bien el estudio es considerado como el primero en observar una asociación entre la leche materna y la miopía, otros estudios han encontrado que la leche materna es buena para el desarrollo de la vista en los niños y que está asociada con un mejor rendimiento escolar.

Los investigador

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024