Una asociación para tener en cuenta | 19 JUN 05

El "Extasis" produce inmunosupresión y Herpes Zóster oftálmico.

Un fenómeno preocupante por el creciente consumo de la droga entre alumnos de colegios secundarios.

No resulta frecuente que los jóvenes desarrollen Herpes Zóster oftálmico sin compromiso inmunológico subyacente.
El "Extasis", 3,4-Metilenedioxymetamfetamina (MDMA) es un estimulante psicomotor ampliamente empleado capaz de producir inmunosupresión. En este reporte se presenta la relación entre la disfunción inmunológica producida por MDMA y el Herpes Zóster oftálmico en un joven previamente sano.


Reporte de un caso:
Un varón de 24 años afroamericano sin historia médica previa significativa se presenta con con un rash eruptivo vesicular en la frente y ojo izquierdo consistente con el diagnóstico de Herpes Zóster oftálmico. El paciente refirió hábitos sexuales seguros y no consumir drogas intravenosas pero admitió el uso de drogas orales (Extasis) tres veces al día durante cuatro días previos al desarrollo de los síntomas.
Los tests para HIV resultaron negativos así como los estudios para detección de enfermedades malignas subclínicas. El paciente mejoró progresivamente con Aciclovir intravenoso desde su ingreso.

                        

La reactivación del virus Varicella Zóster es una complicación potencial de la inmunosupresión. Los factores predisponentes de es

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021