Esperanzas, incertidumbres, controversias. | 22 JUN 05

IntraMed, Entrevista Exclusiva: Células Madre en I.Cardiaca

Entrevista con el Dr. Luis Geffner miembro del equipo que realizó el implante de stem cells.
Autor/a: Intramed Fuente: IntraMed IntraMed
INDICE: 

NUEVA YORK (PRNewswire/DyN) -- Pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada mejoraron significativamente después de recibir terapia con células madres, de acuerdo con los resultados de un pequeño estudio clínico presentado como noticia de último minuto en la reunión anual de la Sociedad Internacional para Cirugía Cardiotoráxica Mínimamente Invasiva  (ISMICS).       
                     
El estudio mostró que, 30 días después de recibir la inyección de células madres en sus corazones, los pacientes tuvieron como promedio un 41 por ciento de mejoría en la eficiencia de bombeo de sus corazones y que la distancia que podían caminar sin parar aumentó en 72 por ciento de acuerdo a una prueba estándar ampliamente utilizada para evaluar a quienes padecen del corazón.

Después de 90 días, las mejoras del bombeo del corazón fueron sostenidas y los pacientes mejoraron aún más la distancia que podían caminar en la prueba estándar, aumentando un 16 por ciento adicional en comparación con los resultados de 30 días y duplicando los resultados en comparación con la línea-base.

El estudio es el primero que utiliza terapia con células madres derivadas de fetos humanos en pacientes con insuficiencia cardíaca. El procedimiento quirúrgico fue ejecutado por los doctores Federico Benetti, cardiocirujano argentino

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021