Dermatología | 11 JUN 05

Recomendaciones de la Academia de Dermatología sobre la exposición al sol

Con la llegada del buen tiempo hay que extremar las precauciones a la hora de exponerse al sol. Las horas en la playa o en el campo pueden afectar a nuestra piel y llegar a producir quemaduras, arrugas y cáncer de piel, incluyendo melanoma.
Fuente: Doyma 

La Academia Española de Dermatología y venereología (AEDV) viene desde hace años realizando campañas de protección solar para ir creando en la sociedad española una cultura del sol, sobre todo en los niños. Una buena protección solar es la base para disminuir la tasa de cáncer de piel en nuestro país que ha aumentado en los últimos años.

El uso de una crema protectora de un factor apropiado para nuestra piel es una medida a tomar, teniendo en cuenta que los niños y ancianos son más propensos a quemarse y también que, según nuestro tipo de piel, deberemos usar una u otra crema y podremos estar más o menos tiempo al sol; es decir, las personas rubias, pelirrojas o de ojos claros tienen menos tolerancia al sol y son mas propensos a las quemaduras que los morenos con ojos oscuros. Se aconseja consultar al dermatólogo el fotoprotector que debemos usar.

El fotoprotector debe aplicarse cada dos ó tres horas y siempre que uno acaba su baño y debe aplicarse por primera vez media hora antes de comenzar a tomar el sol, con la piel limpia y sin restos de cosméticos, colonias, perfumes, etc., evitando la exposición entre las 11 y las 16 horas, ya que son las horas en las que el sol es más intenso. Además, es conveniente el uso de gafas de sol y gorros para proteger ojos y cabeza.

Según la AEDV no es sólo en la playa donde debe usarse protección, también en el campo, en la montaña, si vamos a caminar, etc., y en los días nublados aunque parezca que no hay riesgo,

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021