Cáncer de piel | 06 JUN 05

La gran mayoría de los cánceres cutáneos tiene buen pronóstico

Según el Dr. Jordi Peyri, dermatólogo del Hospital de Bellvitge (Barcelona), la gran mayoría de tumores de piel tiene buen pronóstico hoy día e incluso el más temible, el melanoma maligno, también tiene mejor pronóstico en la actualidad que hace pocos años gracias a la detección precoz.
Fuente: Doyma 

El citado especialista pronunció en Barcelona una conferencia para los medios de comunicación, en la que abordó el tema del cáncer de piel vinculado a la luz solar.

En ella puso de manifiesto el extraordinario aumento de la incidencia de todos los tipos de cáncer cutáneo debido principalmente a la mayor exposición al sol de la población en las últimas décadas. En el caso del melanoma, la cifra de casos actual es el doble que hace dos décadas. Asimismo, el Dr. Peyri alertó de la capacidad de que las cabinas de rayos UVA no están debidamente reguladas, a pesar de la reciente legislación al respecto.

Webs Relacionadas
Novartis

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021