Lípidos y alimentación | 27 ABR 05

El consumo de huevos no eleva los niveles lipídicos en adultos sanos

Debido al colesterol contenido en los huevos, su consumo es generalmente limitado como vía para reducir el riesgo cardíaco. Sin embargo, las últimas evidencias parecen sugerir que, en adultos sanos, el consumo diario de 2 huevos durante seis semanas no presenta un efecto nocivo sobre la función endotelial ni incrementa los niveles de colesterol.
Fuente: International Journal of Cardiology 2005;99:65-70  

El equipo de investigación dirigido por el Dr. David L. Katz, del Yale Prevention Research Center en Derby, EE UU, evaluaron el efecto que presenta el consumo de huevos o de avena sobre la función endotelial de 49 adultos sanos -una función endotelial pobre se identifica como un estadío temprano de arteriosclerosis-. El estudio, publicado en la revista "International Journal of Cardiology", fue parcialmente financiado por el American Egg Board.

Durante el período comprendido en el estudio, la dilatación mediada del flujo –parámetro que muestra la actuación del endotelio a la hora de mantener el movimiento de la sangre- se mantuvo estable en ambos grupos y no mostraron diferencias significativas entre los mismos.

La ingesta de huevos no causó ningún incremento de los niveles de colesterol total o de LDL-C. Por el contrario, el consumo de avena disminuyó ambos niveles de manera significativa. En palab

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022