Mejoría del riego sanguíneo y peso fetal | 05 ABR 05

Sildenafil y Embarazo: inesperados hallazgos

Sildenafilo mejora el riego sanguíneo uterino y normaliza el peso del feto en el embarazo con hipertensión además de prevenir la mortalidad fetal, según un estudio realizado en ratas por investigadores del University of Vermont College of Medicine (Estados Unidos). Los resultados de la investigación se han hecho públicos en congreso de la International Union of Physiological Sciences, celebrado en San Diego.
Fuente: Doyma 

Jano On-line
04/04/2005 08:21

Este es el primer estudio en considerar el efecto de sildenafilo durante el embarazo en el que existe hipertensión que muestra hechos significativos como el crecimiento fetal y su bienestar así como la circulación uterina de la madre. Los resultados positivos del estudio podrían indicar posibles utilidades en la preeclampsia.

Los científicos indican que, aunque sildenafilo en realidad no redujo la presión de la embarazada, sí produjo algunos efectos beneficiosos y significativos sobre los resultados de la adaptación vascular debida al embarazo así como en los resultados fetales.

Los investigadores indicaron que, cuando se administró sildenafilo a ratas embarazadas a las que se había provocado hipertensión, se produjeron tres consecuencias saludables. En primer lugar el fármaco ayudó a las arterias del útero a crecer como lo harían durante un embarazo normal.

Los autores explicaron que la h

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023