DBT | 06 JUN 04

Consumo de fibra y niveles de insulina

Un estudio publicado en el último número de "Diabetes Care" sugiere que una elevada ingesta de fibra a través de la dieta puede prevenir la hiperinsulinemia.
Fuente: Diabetes Care 2004;27:1281-1285  

Investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) compararon los efectos sobre los niveles de glucosa e insulina del consumo de cereales enriquecidos con fibra y de cereales bajos en fibra en 77 varones no diabéticos, de los cuales 35 presentaban niveles normales de insulina en ayunas y 42 presentaban niveles elevados.

En ambos grupos, los niveles de glucosa aumentaron en menor medida entre aquellos que consumieron los cereales ricos en fibra. En el caso de los varones hiperinsulinémicos, el consumo elevado de fibra redujo los picos de insulina en relación con los que tomaron los cereales bajos en fibra, diferencia que no se observó entre los varones con niveles normales de insulina.

Webs Relacionadas
University of Toronto
http://www.utoronto.ca/
Diabetes Care
http://care.diabetesjournals.org/

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020