Migraña y riesgo de ACV | 19 MAY 04

Relacionan la migraña con aura con un riesgo incrementado de ictus en mujeres

Nuevos datos del Women's health Study, investigación a cargo de científicos de Harvard con cerca de 40.000 mujeres participantes, indican que la migraña con aura se asocia a un riesgo incrementado de ictus en comparación con la migraña sin aura y la cefalea no migrañosa.
Fuente: Doyma 

Los autores, que han presentado los resultados en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología, en San Francisco, analizaron la historia de dolor de cabeza de las participantes. Tras nueve años de seguimiento se registraron 385 ictus, de los cuales 309 eran isquémicos, 72 hemorrágicos y 4 indefinidos.

De los 385 accidentes cerebrovasculares, 68 afectaron a mujeres migrañosas. De estos, 25 en afectadas por migraña con aura y 43 sin aura.

Del total de 309 ictus isquémicos, 68 afectaron a migrañosas, de los cuales 2s eran con aura y 35 sin aura.

Estos datos apuntan a que la migraña con aura incrementa el riesgo de ictus, tanto isquémico como hemorrágico, mientras que la cefalea no migrañosa y la migraña sin aura no se relacionan con un aumento de dicho riesgo.

Webs Relacionadas
 Harvard Medical School 
http://www.hms.harvard.edu/
American Academy of Neurology
http://www.aan.com/
AAN 56th Annual Meeting
http://am.aan.com/

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021