Efedrina | 20 ENE 04

La FDA prohíbe todos los complementos alimenticios que contengan efedrina

El secretario estadounidense de Sanidad, Tommy Thompson, anunció la prohibición de comercializar en este país todos los complementos alimenticios que contengan efedrina. Esta decisión entrará en vigor 60 días después de su publicación en el boletín oficial.
Fuente: FDA 

La prohibición de esta sustancia se basa en un análisis realizado sobre 16.000 pacientes que sufrieron efectos secundarios relacionados con su uso, concretamente episodios cardíacos. La efedrina, derivada de la planta efedra, es utilizada en tratamientos de pérdida de peso y para mejorar el rendimiento deportivo.

La decisión viene acompañada de una campaña de alerta, en la que FDA advierte a los ciudadanos del riesgo asociado al consumo de la efedrina, principio activo presente en 62 medicamentos. Asimismo, esta administración sanitaria ha dirigido una carta a las empresas productoras para que cesen la venta de los productos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021