Curso | 05 NOV 03

Prevención y Control de de Inf. Hospitalarias

Año 2003 | Primer Curso Argentino de Prevención y Control de Infecciones Hospitalarias por Internet realizado por el Instituto Nacional de Epidemiología Dr. Juan H. Jara (INE)"
Autor/a: IntraMed 
Módulo 3

Programa de Prevención y Control de Infecciones Hospitalarias. Conceptos prácticos para su implementación

El Comité de Prevención y Control de Infecciones Hospitalarias debe ser considerado como un Grupo de Trabajo integrado por personal de distintas áreas del establecimiento, que debe organizar y ejecutar un programa de actividades tendientes a disminuir la morbi - mortalidad que ocasionan las Infecciones Hospitalarias.

Como tal actúa dependiendo del nivel directivo de la Institución y todas sus actividades deben ser presentadas al inmediato superior de quien depende a fin de ser evaluadas y puestas en funcionamiento por la vía jerárquica correspondiente.

Para su funcionamiento debe organizarse sobre la base de una Comisión Ejecutiva integrada por lo menos por: Un médico, de prefencia infectólogo, una enfermera, de ser posible especializada en control de infecciones (ECI), un representante del Laboratorio de Microbiología, etc., encargada de la organización interna de las actividades y una Comisión Ampliada integrada por representantes de los distintos servicios, estos se integran en grupos de trabajos por actividades específicas afines a sus funciones.

Proposito
Disminuir la Morbi - mortalidad por Infecciones Hospitalarias en el Establecimiento.

Objetivo General
Disminuir en un 80% las infecciones hospitalarias en pacientes y en el personal

Objetivos Es

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021