Un Informe de Salud Pública de Los Angeles, California | 30 ABR 03

Brote de infecciones cutáneas por Stafilococcus aureus

Los brotes descritos en este informe reflejan la importancia de las infecciones cutáneas por S. aureus meticilina resistente en grupos comunitarios.
Autor/a: Médicos y microbiólogos participantes: Los Angeles County Jail. Los Angeles County Dept of Health  Fuente: Los Angeles County Jail. Los Angeles County Dept of Health Svcs, Los Angeles County, california. Div of Healthcare Quality Promotion, National Center for Infectious Diseases. CDC. MMWR, 2003,52:88.
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Bibliografía
Desarrollo

En The Lancet del 19 de marzo de 2003 puede leerse un informe de Salud Pública de Los Angeles, California, sobre la identificación y la prevención de fuentes de infecciones por MRSA, los que en este caso correspondieron a lesiones cutáneas en personas que viven en comunidad, como los reclusos de la cárcel del Condado de Los Angeles.

Durante 2002, Los Angeles County Department of Health Services (LACDHS) investigó tres brotes de infecciones cutáneas surgidos en la comunidad asociados con el por S. aureus meticilina resistente (MRSA) . Si bien este organismo suele aparecer en los centros hospitalarios; sin embargo, recientes investigaciones de MRSA asociado a la comunidad (MRSA-CO) han identificado la infección en varios grupos, incluyendo servicios correccionales, equipos atléticos y otros. Este informe describe las investigaciones de MRSA-CO en el condado de Los Angeles.

En septiembre de 2002, LACDHS investigó los casos de infección por MRSA de dos atletas de un mismo equipo que fueron hospitalizados con MRSA en la misma semana, no habiéndose identificado otros casos de MRSA. La fuente de la infección de MRSA de estos pacientes no ha sido determinada.

El 22 de noviembre del mismo año, 2 meses después, los médicos de dos clínicas infectológicas importantes notificaron al LACDHS casos de infecciones cutáneas por MRSA en hombres que habían tenido sexo con otros hombres. La LACDHS ha aumentado su vigilancia en determinadas clínicas que atienden a ese grupo de hombres y ha comenzado un estudio sobre los factores de riesgo de infección dentro de esa población.

EN la actualidad, dice el informe, LACDHS está investigando un brote en la cárcel de Los Angeles, en la cual 928 reclusos tuvieron infección de sus heridas por MRSA, diagnosticada en 2002. En un principio fue atribuido a que dichos pacientes sufrieron la picadura de arañas pero posteriormente se comprobó la infección por MRSA. Al revisar las historias clínicas de 39 de los 66 hospitalizados con esas infecciones se halló que todos habían comenzado con una infección de la piel, pero más tarde 10 de ellos tuvieron una enfermedad invasiva, incluyendo bacteriemia, endocarditis u osteomielitis.

Los Angeles County Jail es la cárcel más grande del sistema carcelario de los Estados Unidos y cada año ingresan en ella 165.000 reclusos. LACDHS brindó recomendaciones para el diagnóstico y el tratamiento de las infecciones de piel en la cárcel y en el trabajo, en un trabajo conjunto con Los Angeles County Sheriff´s Department para revisar las políticas y los procedimientos en la lavandería, las duchas, la limpieza ambiental, el cuidado de la piel y el control de la transmisión persona a persona.

En cada uno de los brotes, el patrón de sensibilidad antimicrobiana de los aislados de MRSA de esos pacientes ha sido similar, incluyendo la resistencia a las fluoro

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022