Diagnóstico de emergencia de la insuficiencia cardíaca | 03 ENE 03

Medición rápida del péptido natriurético tipo B

La medición rápida del péptido natriurético tipo B es útil para establecer o excluir un diagnóstico de insuficiencia cardíaca congestiva, en pacientes con disnea aguda.
Autor/a: Dres. Maisel AS, Krishnaswamy P, Nowak RM, McCord J Fuente: University of California, San Diego, Veterans Affairs Medical Center, San Diego N Engl J Med 2002 Jul 18;347(3):161-7

Antecedentes:

El péptido natriurético tipo B es liberado por los ventrículos cardíacos, como respuesta a un aumento de tensión de la pared.
 
Métodos:

Hemos conducido un estudio prospectivo de 1.586 pacientes que ingresaron al departamento de emergencia con cuadros de disnea aguda y en los cuales el péptido natriurético tipo B fue medido a partir de un estudio realizado al lado de la cama del pacientes.

El diagnóstico clínico de una insuficiencia cardíaca congestiva fue realizado por dos cardiólogos independientes, quienes desconocían los resultados del estudio del péptido natriurético tipo B.
 
Resultados:

El diagnóstico final de disnea debido a una insuficiencia cardíaca congestiva fue realizado en 744 pacientes (47%), disnea debido a causas no cardíacas en 72 pacientes con antecedentes de una disfunción ventricular izquierda (5%) y sin hallazgos de insuficiencia cardíaca congestiva en 770 pacientes

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022