Insuficiencia cardíaca | 06 NOV 02

Digoxina en mujeres con insuficiencia cardíaca

Un estudio publicado en el último número de "The New England Journal of Medicine" advierte que las mujeres con insuficiencia cardíaca que reciben tratamiento con digoxina parecen tener un riesgo de muerte superior a las que no toman este fármaco, algo que no se observa entre los pacientes varones.
Fuente: New England Journal of Medicine  New England Journal of Medicine 2002;347:1403-1411

El riesgo es un 4,2% entre las que reciben digoxina respecto a las que no. En concreto, durante el período de estudio falleció el 33% de las que tomaban el fármaco frente al 28,9 de las que no lo recibían. En el caso de los varones no se observó diferencia estadísticamente significativa. En el estudio participaron 6.800 pacientes de 302 centros de Estados Unidos y Canadá.

Los autores, de la Yale University School of Medicine, consideran que deben llevarse a cabo más estudios para confirmar este hallazgo.

Webs Relacionadas
Yale University School of Medicine
http://info.med.yale.edu/ysm/index.html/
New England Journal of Medicine
http://content.nejm.org/

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020