Hipospadias prineoescrotal en individuos 46 XY | 27 NOV 02

Genitales ambiguos

Tanto la elección del sexo femenino como masculino, puede llevar a un resultado exitoso a largo plazo en la mayoría de los casos.
Autor/a: Dres. Migeon CJ, Wisniewski AB, Gearhart JP, Meyer-Bahlburg HF Fuente: Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, Maryland,USA Pediatrics 2002 Sep;110(3):e31

Objetivos:

Investigadores norteamericanos llevaron a cabo un estudio para identificar y estudiar adultos (21 años o mayores) con un cariotipo 46 XY y que se presentaron como niños con ambigüedad genital, incluyendo un pene pequeño e hispospadias perineoescrotal, criados como hombres o mujeres.

Métodos:

Los participantes fueron clasificados según la causa subyacente a su condición intersexual basados en una revisión de los registros médicos y quirúrgicos. Se evaluaron los resultados médicos y quirúrgicos a largo plazo con un cuestionario escrito y exámenes físicos. Se evaluó el desarrollo psicosexual a largo plazo con un cuestionario escrito y entrevistas semiestructuradas.
 
Resultados:

Participaron 39 (72%) de 54 pacientes elegibles. La causa de ambigüedad sexual subyacente de los participantes incluyó síndrome de insensibilidad parcial adrogénica (n = 14; 5 hombres y 9 mujeres), disgenesia gonadal parcial (n = 11; 7 hombres y 4 mujeres) y otras condiciones intersexuales. Los hombres sufrieron significativamente un mayor número de cirugías genitales (promedio: 5.8) que las mujeres (promedio: 2.1) y la apariencia cosmética de los genitales, evaluada por los médicos, fue significativamente peor para los hombres que para las mujeres. La mayoría de los participantes estaban satisfechos con su imagen corporal y no se observaron diferencias entre hombres y mujeres en esta medición.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021