Hepatits C | 01 OCT 02

La combinación de peginterferón alfa-2a más ribavirina se muestra como la más efectiva para tratar la hepatitis C

Según un estudio publicado en el último número de "The New England Journal of Medicine", la terapia con interferón pegilado de la nueva generación y ribavirina, como tratamiento de la hepatitis C, ofrece una ventaja clínica considerable con respecto a la biterapia con interferón alfa-2b y ribavirina. Esta última pauta ha estado considerada desde su introducción como el tratamiento de elección para la hepatitis C en los Estados Unidos.
Fuente: New England Journal of Medicine  New England Journal of Medicine 2002;347:975-982

El objetivo de este estudio clínico aleatorizado y comparativo, realizado en 81 centros de todo el mundo, era determinar si la asociación de Pegasys (peginterferón alfa-2a de 40 kDa) y ribavirina es más eficaz que la biterapia con interferón alfa-2b y ribavirina o la monoterapia con Pegasys para el tratamiento de la hepatitis C crónica, enfermedad que afecta a más de 170 millones de personas en todo el mundo.

Los autores señalan que la terapia con Pegasys y ribavirina aumentó de forma significativa la respuesta virológica sostenida (concentración vírica indetectable) en comparación con la asociación de interferón alfa-2b y ribavirina, con independencia del genotipo vírico o la concentración vírica inicial. Entre los resultados del estudio se señala que la respuesta vírica sostenida global fue significativamente mayor, del 56% frente a un 44% con interferón alfa-2b y ribavirina.

Entre los pacientes considerados más difíciles de tratar (con el genotipo 1 y concentraciones víricas el

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023