Degeneración macular relacionada a la edad | 31 JUL 02

Simetría de lesiones bilaterales en la atrofia geográfica

Estudios recientes han demostrado que existe una simetría intraindividual en los ojos con atrofia geográfica bilateral, en presencia de una amplia gama de variabilidad interindividual.
Autor/a: Dres. Bellmann C, Jorzik J, Spital G, Unnebrink K, Pauleikhoff D, Holz FG. Fuente: Department of Ophthalmology, University of Heidelberg, Germany. Arch Ophthalmol 2002 May;120(5):579-84

Antecedentes:

Como una causa de la pérdida visual severa, la atrofia geográfica del epitelio pigmental retiniano es casi tan común como la neovascularización coroidal en pacientes con degeneración macular relacionada a la avanzada edad. Para evaluar la simetría, hemos determinado variaciones intraindividuales de varias características de la atrofia geográfica bilateral, en pacientes con degeneración macular atrófica relacionada a la edad, a partir de un estudio de corte transversal.

Métodos:

Los pacientes fueron examinados con el uso de una oftalmoscopio láser de rastreo confocal (angiografía retiniana de Heidelberg; ingeniería de Heidelberg, Heidelberg, Alemania). Se registraron imágenes digitales de reflexión infrarroja (excitación, 830 nm) e imágenes por autofluorescencia del fondo (excitación, 488 nm). Se compararon los ojos de cada paciente teniendo en cuenta el número, tamaño y casco convexo de las áreas atróficas, con el uso de un software de análisis de las imágenes y con respecto a los cambios autofluorescentes del fondo en la zona de unión.

Resultados

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024