Cáncer de Próstata

Vitamina E contra el cáncer de próstata

Diversos estudios han puesto sobre el tapete el efecto protector de la vitamina E frente al cáncer de próstata. Ahora, una nueva investigación que se publica en "Proceedings of the National Academy of Sciences" sugiere que ello se debe a que la vitamina interactúa con dos proteínas que se han asociado con la enfermedad.

Un equipo de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) observó que al añadir la vitamina a células tumorales de la próstata en el laboratorio, inhibe la producción de un receptor de la testosterona, llamado receptor androgénico, que es necesario para que el cáncer crezca y se desarrolle.

Además, se ha observado que la vitamina E inhibe la expresión del antígeno específico de la próstata (PSA) en las células tumorales.

Webs Relacionadas
University of Rochester
http://www.rochester.edu/
Proceedings of the National Academy of Sciences
http://www.pnas.org/