Eliminación de tumores cerebrales | 29 MAY 02

Trasplante intracerebral de células productoras de interleuquina - 2 combinada con la inducción de inmunidad periférica

El reclutamiento de células T activadas dentro de la zona de tumores cerebrales podría ser una potencial terapia para los tumores cerebrales.
Autor/a: Dres. Yasuo Iwadate, Akira Yamaura y col. Fuente: Department of Neurological Surgery, Graduate School of Medicine, Chiba University, Chiba, Japan Cancer Research 2001;

La terapia genética con citoquinas para la inducción de potentes respuestas inmunes contra tumores del sistema nervioso central ha probado tener un potencial significativo. Sin embargo, esta estrategia necesita mejorar en cuanto al proceso de presentación de antígenos y/o reclutamiento insuficiente de células inmunocompetentes para lograr una erradicación exitosa de tumores cerebrales establecidos.
 
Hemos investigado el potencial terapéutico de la inmunidad sistémica inducida en los tejidos periféricos, combinada con la producción de interleucina 2 (IL-2) en la vecindad de los tumores cerebrales para tratar tumores cerebrales establecidos.

Un monitoreo con imágenes por RM secuenciales mostró que la terapia combinada consistente en un trasplante intracerebral (i.c.) de células 9L (9L/IL-2) de gliosarcoma de rata que producen IL 2 y una vacunación s.c. que utiliza 9L irradiadas o células  9L/IL-2, puede curar ratas que presentan 9L, mientras que una inyección i.c. de células 9L/IL-2 o la vacunación s.c. producen efectos antitumorales mínimos o marginales, respectivamente. Las células de neur

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022