Revisión | 31 JUL 02

Estado de hipercoagulabilidad en la talasemia

Recientemente, un grupo de investigadores ha realizado un estudio que sintetiza la literatura actual y discute los posibles mecanismos del estado hipercoagulable que existe en la talasemia.
Autor/a: Dres. Eldor A y Rachmilewitz E Fuente: Institute of Hematology, Tel-Aviv Sourasky Medical Center, Sackler Faculty of Medicine, Tel-Aviv University, Tel-Aviv, Israel Blood, 1 January 2002, Vol. 99, No. 1, pp. 36-43

La talasemia es un trastorno hemolítico congénito provocado por una deficiencia parcial o completa de la síntesis de cadena de globina   o  . Los portadores homozigotas de los defectos del gen de   globina sufren de anemia severa y otras complicaciones serias desde la infancia temprana. La enfermedad es tratada a partir de transfusiones sanguíneas crónicas.

Sin embargo, esto puede provocar una severa sobrecarga de hierro dando como resultado un fallo orgánico progresivo. Algunas formas de   talasemia también están asociadas con un cuadro clínico similar.

A pesar de las dificultades asociadas con el tratamiento, los estándares para el cuidado de pacientes talasémicos han mejorado en los últimos años, dando como resultado un promedio casi duplicado en la expectativa de vida. Como consecuencia de esto, algunas complicaciones adicionales previamente no descriptas están siendo reconocidas actualme

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021