El problema de las definiciones | 17 ABR 02

Diabetes y Embarazo

Es muy difícil determinar los riesgos de la diabetes gestacional si no existen parámetros de diagnóstico iguales para todos los centros. Se discuten en este trabajo las diferencias entre Diabetes Gestacional e Intolerancia a la glucosa y su dispar efecto perinatal.
1
1
Autor: Dra. Alicia Lapidus 
INDICE:  1. Introducción | 2. Diabetes | 3. Bibliografía
Introducción

El objetivo del cuidado en la embarazada diabética es lograr resultados del embarazo que se aproximen a aquéllos de las mujeres sin diabetes.  Aunque la mortalidad materna es baja, la mortalidad fetal y neonatal permanece mucho más alta que en la población general. Hay además, una alta incidencia de patologías en el neonato, incluyendo macrosomía, y la importancia de algunas de éstas a largo plazo es incierta. Sin embargo hay una comprensión creciente, de por qué los resultados siguen siendo pobres, y una noción de que son posibles buenos resultados.

Aunque la evidencia es relativamente clara para las mujeres embarazadas con diabetes tipo I  (insulino-dependiente) hay muchos menos datos para las mujeres con DBT tipo II (no insulino-dependiente), a pesar de que también tienen resultados pobres. Acerca de la diabetes mellitus gestacional (DMG) y la intolerancia a la glucosa (IGG), mucho ha sido escrito, pero el tema sigue siendo polémico. De acuerdo con esto, parece apropiado primero clarificar la confusa terminología que se usa.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: