Cuidados post quirúrgicos | 19 MAR 02

Diseñan una estrategia para reducir las náuseas y los vómitos postoperatorios

Un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham (Estados Unidos) muestra que es posible reducir las náuseas y vómitos postoperatorios (NVPO) mediante una mejor comunicación entre pacientes y médicos, a partir de la cual éstos pueden diseñar estrategias - que incluyen desde los fármacos antieméticos a la reducción del estrés y la acupuntura -para minimizar este efecto secundario de la anestesia que afecta a una de cada tres personas intervenidas.
Fuente: Doyma 

Además de ser el factor más influyente en la insatisfacción de los pacientes con su intervención (según han demostrado diversos estudios), las náuseas y los vómitos postoperatorios pueden también prolongar la recuperación y la estancia hospitalaria e incluso influir negativamente en los resultados de la cirugía. A pesar de ello, muchos médicos no se toman lo suficientemente en serio este hecho, ya que entienden que es un trastorno pasajero y de poca relevancia.

En este estudio, publicado en "JAMA", se señala que ser mujer, joven, no fumador y tener historia previa de NVPO son los rasgos de predisposición a padecer NVPO, y que estos trastornos disminuyen con la edad y por el hecho de ser fumador. En cuanto al tipo de intervención, hay ciertos procedimientos que causan una elevada incidencia, como determinadas intervenciones de neurocirugía, cirugía ocular, otolaringológica, laparoscopia y laparotomía.

A través de la evaluación de todos estos factores de riesgo

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024